Tour a Oaxaca en 2 Días y 1 Noche


Actualizado: 21 septiembre 2023
Categorías:
Ver Disponibilidad

Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Huatulco
Punto de encuentro

Si estás en Huatulco es tu oportunidad perfecta para visitar Oaxaca; una de las ciudades más bellas de México, tan solo su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tenemos el viaje indicado para conocer lo mejor de Oaxaca, entre mezcal, alebrijes, barro negro, tlayudas, chapulinas, chocolate y un sinfín de cosas más. ¡Vive esta aventura única junto a tuexperiencia!

 

¿Qué esperas? Solo necesitas dos días para el mejor tour de tu vida. Pasaremos por ti al hotel de Huatulco en donde te hospedas para que la aventura comience; en nuestro primer día, llegando a Oaxaca, haremos la ruta del mezcal; además de visitar pueblos preciosos como Mitla, Teotitlán del Valle, el árbol del Tule y por supuesto, el centro de la capital. 

 

Pasaremos la noche en esta mágica ciudad; pues al otro día seguiremos con la aventura, conoceremos Monte Albán, San Martín Tilcajete y el Mercado Benito Juárez, que te asombrará con sus sabores y olores. 

 

¡No lo pienses más y descubre lo mejor de Oaxaca en este impresionante tour!

Partiremos desde el lobby de tu hotel para comenzar nuestra aventura; tranquilo pues en nuestra pick up irás súper cómodo disfrutando de un paisaje lleno de vegetación y sonidos de la naturaleza. Nuestra primera parada será en Santa María Jalapa del Marqués, donde desayunamos una deliciosa comida mexicana tradicional. Seguiremos rumbo a la Ruta del Mezcal, visitando palenques mezcaleros y, ¿por qué no? Una copita de esta bebida deliciosa. 

 

Prepara tu cámara, llegaremos a una de las zonas arqueológicas más bellas de la región, Mitla, la arquitectura de este lugar te dejará impresionado, mientras descubres la historia del pueblo zapoteca en sus muros llenos de grecas, específicas de esta zona. También encontraremos escalinatas y túneles que podrás atravesar, una vivencia mágica, el ambiente de la zona te envuelve con una energía impresionante. 

 

Seguiremos nuestro recorrido por el pueblo de Teotitlán del Valle, famoso por sus telares, colores y elaboración de tapetes únicos. Aquí descubriremos cómo se elaboran estos tapetes y cuál es la forma de preparación única para darles color a través de su ingrediente secreto: la grana cochinilla. ¿Cuáles son las formas y colores que más te han gustado? 

 

Y hablando de formas, es momento de visitar uno de los árboles milenarios más famosos del mundo, El árbol del Tule, un ahuehuete con más de 2,000 mil años de antigüedad; considerado uno de los árboles más grandes del mundo. Descubre en él las formas que lo rodean, hay quienes dicen ver la cabeza de un león tallada en su tronco, búhos, sirenas y múltiples figuras delineadas por la corteza mágica del tule. ¿Ya tomaste fotos? Captura la figura más impresionante de este maravilloso ahuehuete. 

 

Ahora sí, es momento de llegar al centro de la ciudad; encontraremos aquí el exquisito convento de Santo Domingo de Guzmán, este templo sagrado ha sido icónico en la ciudad; algunos mitos cuentan que todo el ornamento del templo se encuentra bañado en oro. Quedarás impresionado por el brillo del interior y las figuras angelicales que lo rodean. El exconvento ahora sirve de museo y puedes visitarlo para conocer más acerca de Oaxaca y la orden dominica que se encargó de la evangelización de la región. 

 

Aquí termina nuestro primer día, te llevaremos al hotel en donde podrás descansar y disfrutar más por tu cuenta, te recomendamos ir al Cerro del Fortín a disfrutar del divino atardecer. 

 

¿Ya estás listo para otro día lleno de aventuras? En esta bella mañana nos toca ir a una ciudad sagrada, Monte Albán, la zona arqueológica más importante para los zapotecas. En ella podrás ver la gran plaza principal y las construcciones, hay pirámides a las que puedes acceder y disfrutar de una vista panorámica impresionante del valle, donde el cielo despejado y el sol iluminan una imagen digna de postal. 

 

¿Ya tienes hambre? Vamos a desayunar al mercado Benito Juárez, tasajo, tlayudas, chocolate y pan de yema te dejarán la panza llena y el corazón contento para ir hacia San Bartolo Coyotepec, uno de los pueblos más famosos de la región por sus distinguidas figuras de barro negro. Descubriremos aquí su elaboración, características y cómo es que la decoración con ellas forma parte del folclor mexicano. 

 

Nos falta lo más pintoresco y sublime, en San Martín Tilcajete encontraremos las figuras más impresionantes e imaginativas, los alebrijes, tallados en madera de copal. Conoceremos a los artesanos que con sus hábiles manos e imaginación logran crear estas figuras llenas de colores y magia. Los alebrijes parten de una tradición zapoteca que representa el espíritu vivaz y alegre de la región. 

 

Aquí se cierra esta impresionante ola de aventuras en la ciudad oaxaqueña, regresaremos a las Bahías de Huatulco, no sin antes pasar a comer las delicias de la región durante el trayecto. descansa mientras nosotros te llevamos de regreso al lobby de tu hotel. 


¡No dejes pasar esta oportunidad mágica, vive lo mejor de Oaxaca, desde su gastronomía, colores, sabores, y mezcales! Disfruta dos días ricos en cultura y maravillosos paisajes.

Ropa cómoda.

Calzado cómodo. 

Dinero adicional para gastos extras. 

Cámara fotográfica. 

Bloqueador solar.

Objetos personales. 

Esta actividad cuenta con itenerario flexible o ajustado a la operación diaria, procurando siempre el disfrute y calidad del servicio.

 

Actividad no reembolsable.

 

Llegar con 15 minutos de antelación al tour. 

 

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y temporada vacacional.

 

Te enviaremos tu comprobante de reserva, mismo que podrás imprimir o llevar en tu móvil el día de la actividad.

Oaxaca, México.

 

Hora: 7:00 hrs. 

Dirección: hotel del cliente. 

 

Recibirás tu comprobante del tour en automático vía correo electrónico apenas concluyas la reserva, podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.