Viajar a Cancún, es el sueño de muchos vacacionistas, podemos hacer de todo, pero mucho ojo porque hay cosas prohibidas en Cancún, como en cualquier ciudad civilizada.
Veamos de cuáles se tratan, os percataréis de que resultan bastante obvias...
- Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Al estar de vacaciones queremos pasarla bien, convivir con la familia, divertirnos, conocer nuevas amistades y hay muchos lugares como restaurantes, bares, locales de fiesta o en el mismo hotel, donde podemos vivir momentos inolvidables. Está bien y es agradable tomarnos unas cervezas en la comida, un vinito en la cena, un ron, un brandy, ok... pero en los lugares arriba mencionados, nunca en la vía pública.
- Bañarse en las regaderas de la playa. Las regaderas a la salida de las playas son únicamente para enjuagarnos con el agua, retirarnos el exceso de arena, pero en ocasiones pretendemos utilizar shampoo, gel o jabones para literalmente bañarnos en estas regaderas, lo cual está prohibido. Hay que todos estos productos químicos quedan impregnados y esparcidos finalmente por el medio marino, que es el principal atractivo de esta y otras tantas localidades del Caribe mexicano.
- Dejar o tirar basura en la playa. Esto aplica no solo en la playa ni solo en Cancún: esta prohibición es universal, pero la mencionamos, porque desgraciadamente tenemos que recalcar para que nos quede impreso en la mente como parte de nuestra cultura y educación.
- No llevar envases de cristal a la playa. En nuestras hieleras queremos llevar todo lo necesario para no mover un dedo después de tirarnos al sol. Cervezas, refrescos, aguas, limones, la salsita, la botana, etc. Todo esto está muy bien, solo nos piden que los envases no sean de cristal, están prohibidos.
- No llevar mascotas a la playa. Muchas personas vemos a nuestras mascotas como un miembro más de la familia, y en cierta forma lo es, pero hay que estar conscientes que son animales con necesidades fisiológicas como cualquier ser vivo. Por favor, está prohibido llevar a la playa a “Fido” o a “Spanky”. A pesar de ello, existen muchos espacios petfriendly...
- Conducir a exceso de velocidad o en estado etílico. Al igual que en cualquier lugar del país, en Cancún el exceso de velocidad en vía pública se encuentra estrictamente prohibido y mayormente en estado de ebriedad. Si estamos en estado inconveniente, recomendamos el uso del taxi seguro o el Uber.
- Hacer nuestras necesidades fisiológicas en la playa o el mar. Hay ocasiones que el mar nos llama, nos jala y estamos nadando con muchas ganas y entusiasmo, relajados y contentos. Pero, resulta que intempestivamente nos llegan las ganas de desalojar. Estoy a gusto dentro del mar, lejos de la gente ¡alto!, seamos conscientes y limpios, hay lugares adecuados para nuestras necesidades fisiológicas. Hazlo por respeto y educación a Cancún, y sobre todo por quienes conviven a tu alrededor.
- Utilizar motos o cuatrimotos en la playa. Hay lugares, rutas, espacios para realizar este tipo de actividades en Cancún, por cierto muy padres y divertidas, las recomendamos. Pero, en las playas de Cancún queda estrictamente prohibido llevar a cabo estas actividades.
- Pescar en la playa. En ocasiones en la playa queremos hacer actividades distintas a las comunes e improvisamos cañas de pescar, algo que nos entretenga disfrutando del mar. Por favor no lo hagamos, está prohibido, además de que los cordeles de nylon pueden enredarse en algún bañista. Es inadecuado y peligroso, evitemos ser sancionados. Esta práctica debe hacerse en el lugar adecuado, y al cargo de la persona adecuada si es que eres novato.
- Pasar la noche en la playa. Una cosa es ver una hermosa puesta de sol, tocar la guitarra esperando la luz de la luna, recorrer la playa mirando hacia el infinito, cerrar los ojos para meditar o relajarnos, y otra cosa muy distinta es querer pasar la noche en la playa; por favor no lo hagamos, está prohibido y además es peligroso.
Como vemos hay cosas prohibidas de Cancún, y es que incumplir las normas puede llevarte al Ministerio Público; pero hay muchas permitidas y que ya son tradiciones en Cancún. Asimismo, no olvidemos revisar otros datos y tips para viajar a Cancún.