Lisboa es una ciudad vibrante llena de vida que emanan sus calles. La capital de Portugal es un destino que lo tiene todo: arquitectura deslumbrante, rica cultura, deliciosa comida y una animada vida nocturna. Desde sus icónicos monumentos y lugares de interés histórico hasta sus encantadores barrios y vistas panorámicas, Lisboa es una ciudad que cautiva e inspira a viajeros de todo el mundo.
Si bien es cierto que no es una ciudad excesivamente grande y podrías ir a casi cualquier lugar andando, Lisboa es una ciudad de cuestas; de cuestas que cuestan valga la redundancia.
A pesar de que hay lugares que están en la zona “llana” de la ciudad, o barrios como Alfama o Barrio Alto, que merecen ser recorridos a pie, si quieres subir a alguno de los puntos más altos de la ciudad o moverte por a fondo de una punta a otra puede que en algún momento necesites un descanso o la ayuda del transporte para moverte por la ciudad. Por ello, hemos querido ayudarte con este post.
Hay muchas maneras diferentes de explorar la ciudad de Lisboa, y cada una ofrece una perspectiva única de la cultura, la historia y la belleza de la ciudad. Estas son algunas de las formas más populares de explorar Lisboa:
Los recorridos a pie son una excelente manera de explorar los barrios históricos de la ciudad, como Alfama, Barrio Alto y Chiado. Muchas empresas de turismo ofrecen visitas guiadas que brindan información sobre el rico patrimonio cultural y los estilos arquitectónicos de la ciudad.
Lisboa es conocida por sus icónicos tranvías, y hacer un recorrido en tranvía es una excelente manera de ver los numerosos lugares de interés y atracciones de la ciudad. La línea de tranvía más famosa es el Tranvía 28, que te lleva por los barrios históricos de Alfama, Graça y Estrela.
Los tours en bicicleta son una forma divertida y activa de explorar Lisboa, y muchas compañías de tours ofrecen tours guiados en bicicleta que lo llevan a través de los parques, el paseo marítimo y los barrios históricos de la ciudad.
Los recorridos en Segway ofrecen una forma única de explorar los barrios históricos y los monumentos de Lisboa. Con una guía a la cabeza, puede recorrer las calles y disfrutar de las vistas sin sudar.
En cuanto al transporte en general, Lisboa tiene un gran sistema de transporte público que facilita moverse por la ciudad entre los que podrás encontrar metro, tranvías, autobuses y taxis. Y si prefieres disfrutar de una experiencia puedes disfrutar de vistas únicas de la ciudad desde el río con un crucero por el río Tajo.
Ten en cuenta estos lugares a la hora de planificar tu viaje a Lisboa. Y si te interesa conocer más sobre Lisboa no te pierdas las actividades y tours que ofertamos desde tuexperiencia.com como este.
Descubre Lisboa en autobus y barco (en 2 dias)
48 horas
Degustacion de la cocina tradicional portuguesa con guia en ingles
3 horas
Tour of the old town of Lisbon and helicopter and boat ride
5 horas
Descubre Lisboa en autobus y tranvia (en 2 dias)
48 horas
Tour guiado por el centro y el Barrio Alfama de Lisboa
3 horas
Autobus turistico de Lisboa Hop-On Hop-Off
48 horas
(ELIMINAR) Tour gastronomico por Lisboa
4 horas
Descubre Lisboa en autobus, tranvia y barco (en 4 dias)
96 horas
Tour guiado por el centro de Lisboa
3 horas
Tour en ingles por los lugares mas destacados de Lisboa
3 horas
Excursion to Fatima, Nazare, Obidos, and Batalha from Lisbon
9 horas
Tour por los lugares mas destacados de Lisboa
3 horas