Tuexperiencia

Brujas: la Venecia del Norte

 

Brujas, también conocida como "la Venecia del Norte", es una hermosa ciudad situada en la región belga de Flandes situada a unos 97 kilómetros de Bruselas, la capital belga. La ciudad es conocida por su impresionante arquitectura medieval, sus encantadores canales y su rica historia.

Una de las principales atracciones de Brujas es su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los visitantes pueden explorar las sinuosas calles, los hermosos canales y las pintorescas plazas, repletas de cafés, restaurantes y tiendas. El monumento más famoso de Brujas es la Torre del Campanario, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad desde su cima. Otras atracciones notables son:

 

  • La Basílica de la Santa Sangre: esta hermosa iglesia alberga una venerada reliquia: una ampolla que, según se dice, contiene una gota de la sangre de Jesucristo.
  • El Groeningemuseum: museo de arte que exhibe una impresionante colección de pintura flamenca y holandesa, que incluye obras de Jan van Eyck y Hans Memling.
  • El Markt: la plaza central de Brujas. Es un lugar ideal para disfrutar de la arquitectura y el ambiente medievales de la ciudad.
  • El Beguinage: este sereno y pintoresco complejo de edificios históricos y jardines ofrece una visión de la vida de las beguinas, una orden religiosa de mujeres laicas.
  • Iglesia de Nuestra Señora: esta impresionante iglesia cuenta con un altísimo campanario y alberga varias obras de arte importantes, entre ellas una escultura de mármol de Miguel Ángel.
  • Los canales de Brujas: recorrer en barco los canales de Brujas es una forma estupenda de ver la ciudad desde otra perspectiva y apreciar su belleza. También puedes pasear por la ciudad a la orilla de los canales dejándote conquistar por la belleza de Brujas.

 

Brujas también es famosa por su cerveza y su chocolate. Los visitantes pueden degustar algunas de las famosas cervezas de la ciudad en una de las muchas cervecerías locales o disfrutar de un delicioso chocolate en una de las muchas chocolaterías. También se pueden visitar tanto el Museo Choco-Story como el Museo de la Cerveza en los que conocer la historia y los procesos de elaboración de ambos productos. Además, tampoco puedes perderte la oportunidad de dejustar la rica gastronomía belga  

En general, Brujas es una ciudad hermosa y encantadora que merece la pena visitar. Su impresionante arquitectura, su rica historia y su deliciosa comida y bebida cautivarán a visitantes de todo el mundo. Anota las ideas que necesites tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje y si necesitas inspiración, o buscas algún tour o actividad, no olvides visitar nuestra página tuexperiencia.com.

whatsapp