Siena, una bella ciudad ubicada en la región de la Toscana italiana, es conocida por su rica historia, su impresionante arquitectura y sus hermosos paisajes llenos de colinas y campos verdes que hacen contraste con el color y la arquitectura de sus pueblos y edificaciones. Esta ciudad alberga un gran número de sitios turísticos donde los viajeros de todo el mundo gozan de sus vacaciones y disfrutan de sus vistas, sus calles y su gastronomía. A continuación te daremos una pequeña lista de las mejores cosas que puedes hacer estando en esta ciudad.
Esta pequeña ciudad medieval está situada a tan solo 1 hora del centro de Siena, se encuentra en una colina rodeada de viñedos y olivares, famosa por sus torres medievales y su arquitectura antigua. La ciudad cuenta con un centro histórico bien conservado, con calles empedradas, edificios antiguos y varias plazas, incluyendo la “Piazza della Cisterna” plaza rodeada de edificios antiguos, algunos de los cuales datan del siglo XIII; y la Piazza del Duomo, Hogar de la Catedral de San Gimignano, que se encuentra en uno de sus lados.
Siena es conocida mundialmente por tener las mejores bodegas de vinos de Europa y el mundo entero. Si eres de los viajeros que gustan de probar los platillos y bebidas típicas de cada rincón del mundo al que visitan, no puedes pasar este punto por alto. Así que aprovecha la oportunidad de hacer una cata de vinos en una de las muchas bodegas de la zona. Muchas ofrecen tours guiados y degustaciones.
Aquí encontrarás lugares asombrosos como la Piazza il Campo (plaza pública en el centro histórico), famosa por su forma única de concha, así como por su belleza arquitectónica y su historia. Cuenta con una gran fuente central, la Fonte Gaia, que fue construida en el siglo XV, y está rodeada de impresionantes edificios medievales, como el Palazzo Pubblico, antiguo palacio municipal de la ciudad, considerado una obra maestra de la arquitectura gótica; y la Torre del Mangia, impresionante torre de 88 metros construida entre 1338 y 1348 por dos arquitectos, Agostino di Giovanni y su sobrino Agnolo di Ventura, considerada uno de los puntos de referencia más emblemáticos de la ciudad.
Aquí encontrarás algunas de las obras de arte más impresionantes de la catedral de Siena, incluyendo esculturas, pinturas y objetos litúrgicos desde la época medieval hasta el Renacimiento. Las obras más importantes que se pueden ver en el museo son: la Maestà de Duccio di Buoninsegna, una de las obras más importantes del arte medieval italiano; así como los bajorrelieves de bronce originales que decoran las puertas del baptisterio de San Giovanni en Florencia.
Si estás planeando visitar una o más de estas opciones que te mencionamos, nuestra recomendación es contratar un tour que te lleve a recorrer no solo uno sino más de estos destinos en un único día.