Roma es una de las ciudades más antiguas y con mayor historia de toda Europa. Sus calles están repletas de arquitectura y paisajes hermosos para explorar durante tu estadía en este lugar. Es por ello que en este artículo te hablaremos de 4 cosas imperdibles que tienes que hacer si planeas viajar a Roma.
El Coliseo Romano es un famoso anfiteatro ubicado en el corazón de la ciudad de Roma, Italia. Es uno de los logros más impresionantes de la arquitectura y la ingeniería romanas, un símbolo importante de la fuerza y el poder del Imperio Romano. Esta obra arquitectónica es considerada como una de las 7 maravillas del mundo moderno.
Construido entre los años 70 y 80 d. C., el Coliseo se usaba para eventos públicos como espectáculos de gladiadores, enfrentamientos de animales, representaciones teatrales y competencias deportivas. Tiene capacidad para unos 50.000 espectadores, y su construcción adoptó técnicas constructivas avanzadas de la época.
Aquí podrás adentrarte en sus múltiples niveles, admirando la estructura de sus pilares, e imaginando cómo eran las batallas que ocurrieron entre gladiadores y bestias dentro de él.
Recorre el Foro Romano
Roma alberga una gran cantidad de ruinas y monumentos antiguos que se ubican en el centro de la ciudad, conocidas como el Foro Romano. El Foro fue en su momento el centro político, social y comercial de la antigua ciudad y se utilizó durante siglos para ceremonias públicas, juicios, reuniones políticas y negocios.
Aquí encontrarás monolitos impresionantes como el Templo de Saturno, el Templo de Vesta, el Templo de Rómulo, el Arco de Tito y la Basílica de Majencio, así como restos de edificios gubernamentales, tribunales, tiendas y casas privadas.
Maravíllate con los paisajes del monte palatino
Esta colina se ubica a 50 m por encima del Foro Romano y es la más céntrica de las 7 colinas de la capital. Es un sitio histórico importante que ha sido habitado desde la antigüedad, y es el lugar donde, según la leyenda, Rómulo fundó la ciudad de Roma en el año 753 a.C.
Aquí encontrarás las ruinas de palacios imperiales romanos, templos y casas privadas. Algunos de los edificios más destacados incluyen el Palacio de Domiciano, el Palacio de Augusto y la Casa de Livia. También hay una serie de jardines, plazas y estatuas antiguas que se pueden ver en la zona.
Explora las ruinas antiguas, disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad desde la cima de la colina y experimenta la rica historia y cultura de Roma. Sin duda te recomendamos ver el atardecer desde este punto.
Disfruta de una experiencia gastronómica
Roma es conocida por su deliciosa cocina, que incluye platos como la pasta, la pizza, el gelato y el espresso. Hay muchos restaurantes y cafeterías para elegir en toda la ciudad y te recomendamos visitar varios de ellos, sin duda alguna tu paladar te lo va a agradecer.
Así que ya lo sabes, no dejes pasar estos sitios imperdibles que te recomendamos visitar, y disfruta al máximo tu paseo por Italia.
Crucero por el rio Tiber en Roma (viaje de ida y vuelta)
1 hora
Autobus turistico por Roma desde las 14:00 h
4 horas
Visita Venecia en tren de alta velocidad desde Roma
11 horas
Entrance to the Colosseum, Roman Forum, and Colosseum Arena
3 horas
Tour de arte urbano por Roma (en vehiculo)
3 horas
Excursion a Florencia desde Roma en Tren
10 horas
Tour por el Gianicolo, Trastevere y Gueto Judio en Roma
3 horas
Tour por Positano y Amalfi en tren de alta velocidad y paseo en barco desde Roma en ingles
13 horas
Crucero por el rio Tiber y autobus turistico por Roma
30 horas
Tour guiado semiprivado a Florencia y la Galleria Uffizi en tren de alta velocidad desde Roma
24 horas
Tour tematico por Napoles de Diego Armando Maradona desde Roma
24 horas
Visita la isla de Capri en tren de alta velocidad desde Roma con paseo en barco incluido en ingles
13 horas