Tuexperiencia

7 datos curiosos del Castillo de Windsor

El Castillo de Windsor es una residencia real ubicada en la ciudad de Windsor, Berkshire, Inglaterra. Es el castillo habitado más grande del mundo y ha sido residencia de la monarquía británica durante más de 1.000 años. Aunque su historia data desde el siglo XI; cuando Guillermo El Conquistador mandó a construir esta fortaleza para refugiarse de la invasión normanda. Fue ampliado y renovado significativamente a lo largo de los siglos por varios monarcas, incluidos Enrique II, Eduardo III y Jorge IV.

Castillo favorito de la reina 

El Castillo de Windsor fue una de las residencias oficiales de la Reina Isabel II, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, donde la reina se refugió junto a su hermana; aquí también descansan los restos de la Reina. Actualmente, el castillo se usa con frecuencia para ocasiones de estado y ceremonias reales, como la boda del príncipe Harry con Meghan Markle. Ha sido una atracción turística popular, ya que todo aquel que desee conocer más acerca de la historia de inglaterra, puede recorrer los apartamentos estatales, la capilla de San Jorge y otras habitaciones importantes de este majestuoso Castillo. 

7 datos que no sabías del Castillo de Windsor

Esta preciosa residencia Real ha sido parte importante de la historia y corona inglesa, guarda entre sus habitaciones no solo grandes piezas artísticas y lujosos tapices; sino, además, secretos de familia de reyes. Aquí te dejamos 7 datos peculiares del Castillo de Windsor y por qué es una visita imperdible en tu paseo por Londres. 

 

1.- La Capilla de San Jorge, que es uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura gótica en Inglaterra, pues en su interior presenta un intrincado trabajo en piedra, vidrieras ornamentadas y hermosos puestos de coro de madera tallada. Ha jugado un papel importante en la vida de la familia real; donde se han celebrado famosas bodas reales, incluida la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle en 2018. También, aquí se celebra la ceremonia anual de la Orden de la Jarretera, una ceremonia de caballería de las más antiguas y prestigiosas del mundo. 

 

2.- Los apartamentos estatales, las habitaciones más grandes del castillo y se utilizan para recepciones oficiales; adornados con pinturas de Rubens, Miguel Angel, van Dyck y otros grandes artistas; además de lindos y lujosos tapices y muebles finos. 

 

3.- La Torre Redonda, esta preciosa torre es el punto más alto del castillo y ofrece vistas panorámicas de los alrededores, desde aquí podrás disfrutar los jardines y ver los límites de la fortaleza; además, desde este punto es vibrante presenciar la ceremonia de cambio de guardia. 

 

4.- Y hablando de la ceremonia del cambio de guardia, este es uno de los actos cívicos más esperados por los visitantes al castillo; se lleva a cabo la mayoría de los días, a media mañana, con una exhibición colorida de pompa militar y un majestuoso desfile. 

 

5.- La casita de muñecas más grande del mundo: dentro de esta preciosa fortaleza podrás encontrar una preciosa casita de muñecas que en 1921 la reina Mary mandó a construir, es una réplica exacta de una casa de aristócratas de la época; dentro de ella podrás ver las muñecas más preciosas del mundo y diversos objetos artesanales. 

 

6.- La habitación de Waterloo: una de las habitaciones más espléndidas del Castillo es esta, que la mandó a hacer Jorge IV para celebrar la victoria contra Napoleón Bonaparte. Esta habitación cuenta con un decorado más sobrio y los colores de la victoria. 

 

7.- El apellido de la familia Real: uno de los datos más significativos e importantes, es que la familia real adoptó el nombre del Castillo de Windsor en su apellido. Y es que, después de las guerras alemanas; la realeza inglesa quiso borrar el pasado germánico que los unía. 


Este Castillo de Windsor es uno de los más emblemáticos e importantes de la ciudad, además de ser un bello espacio de conocer, podrás ver obras de arte importantes, objetos reales, y áreas verdes preciosas para pasear por los alrededores de la fortaleza sintiéndote parte de la realeza.

También podría gustarte...

Londres, Inglaterra

Tour Tootbus de 48 horas por la ciudad de Londres

48 horas

Londres, Inglaterra
4.4(108 opiniones)

Visita guiada por Londres

2 horas

Londres, Inglaterra
4.4(252 opiniones)

Crucero por el Tamesis con comida (Lunes-Viernes)

90 minutos

Londres, Inglaterra
5(216 opiniones)

Tour por Londres mas cena con menu a 6 platos y maridaje de vinos en un autobus de lujo

3 horas

Londres, Inglaterra
4.9(36 opiniones)

Recorrido nocturno por Londres

3 horas

Londres, Inglaterra
5(252 opiniones)

Vive la experiencia The London Dungeon

1 hora

Londres, Inglaterra
4.4(72 opiniones)

Tour nocturno en Tootbus por Londres

90 minutos

Londres, Inglaterra
4.7(36 opiniones)

Entradas para el Shrek's Adventure London

1 hora

Londres, Inglaterra
5(288 opiniones)

Tour en Tootbus luces de Navidad por Londres

1 hora

Londres, Inglaterra
4.4(72 opiniones)

Tour Nocturno Big Bus por Londres

2 horas

Londres, Inglaterra
4.8(108 opiniones)

London Tourist Bus

24 horas

Londres, Inglaterra
4.4(36 opiniones)

Navega de Tower Bridge a Westminster o viceversa

1 hora

Londres, Inglaterra
4.7(216 opiniones)
whatsapp