Desde que Londres vió nacer al mago más famoso de todos los tiempos; esta ciudad se convirtió en el escenario perfecto para que la magia Potterhead permee sus calles, y aquí, te contaremos cuáles han sido los escenarios perfectos que aparecen en las películas de Harry Potter.
Si eres un fanático de las sagas de Harry Potter, sabrás que sus libros y películas están ambientadas en un precioso Londres; una ciudad diferente y enigmática, llena de peculiares encantos y formas.
“Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres”. - J.K Rowling.
Estas sabias palabras de Dumbledore nos permiten ver el amor que tiene la autora por la ciudad. En este maravilloso Londres podrás encontrar las mejores locaciones en donde se grabaron diversas películas de Harry Potter, y aquí, te contamos a dónde debes ir para conocer la esencia de la saga, tomarte las mejores fotos y presumir que en efecto eres un Potterhead de corazón.
¡Que la magia comience! Para una visita espectacular al Londres de Harry Potter, te recomendamos visitar estos escenarios perfectos.
1. La estación de King´s Cross
Esta estación de tren es emblemática de la ciudad; aquí es donde nuestro joven mago llega por primera vez para cruzar hacia su mágico mundo. En las primeras escenas vemos a un Harry asustadizo que no sabe a dónde dirigirse en la inmensa estación del tren londinense. ¡Te fascinará entrar en esta estación! Además de que ha sido escenario de otras películas románticas.
2. El andén 9 ¾
Justo en King´s Cross se colocó un anuncio del famoso andén que todos los magos traspasan para tomar el tren a Hogwarts, bajo la placa de este andén encontraremos un carrito con maletas traspasando el portal hacia el mundo mágico. No dudes en tomarte una linda foto con la bufanda de Gryffindor o Slytherin.
3. El callejón Diagon
Este precioso callejón está lleno de tiendas encantadas; la primera aparición de Harry Potter comprando sus libros, pociones, varita, y todo los útiles para estudiar magia y alquimia, se realiza en este callejón. ¡Así que prepara tu cámara y dinero, porque seguramente querrás comprar miles de objetos encantados!
4. La tienda Ollivanders
¡También en el callejón encontramos la placa con esta famosa tienda! Recuerda que el señor Ollivanders es quien talla la madera para fabricar las mágicas varitas; no dudes en encontrar esta tienda y quizá hasta la varita de sauco.
5. El banco Gringotts
Si leemos con detalle los libros, sabremos que para acceder al banco más seguro de los magos es desde el callejón Diagon, aunque, las locaciones y rodaje de películas se grabaron en la embajada de Australia, justo en el centro de Londres.
6. Picadilly Circus
¡Cuidado, que aquí están los mortífagos! En estas calles es donde los malvados mortífagos persiguieron a nuestros queridos Harry, Ron y Hermione; si lo recuerdas bien, aquí es donde aparecen después del ataque en la boda de Bill. Los protagonistas huyen con un traslador y llegan hasta estas calles donde por poco son atropellados por un autobús.
7. Lambeth Bridge
El puente emblemático que aparece en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban; aquí es donde el autobús de los magos desamparados se exprime para lograr pasar por un minúsculo espacio entre dos autobuses. Recorre estas calles y distingue al animago que tanto atemorizó a Harry.
8. Whitehall
Esta famosa calle se nos presenta en varias ocasiones en las películas, pues desde aquí se accede a Trafalgar Square, donde Harry, Hermione y Ron corren para escapar de Voldemort. Además, vemos caminando por ahí a quienes buscan llegar al ministerio de magia.
9. Estación Westminster
Otra de las famosas estaciones de tren londinense que tuvo que cerrarse para grabar escenas de la saga; Harry utiliza constantemente el tren para desplazarse a varios escenarios. En Westminster podrás tomarte una foto y sentir el aire del tren mientras pasa a toda velocidad.
10. Millennium Bridge
Este puente fenomenal aparece en la película en una escena fenomenal, mientras los mortífagos lo destruyen. Además de ser un escenario peculiar de la película, al visitar Londres te recomendamos no dejarlo pasar, pues hay vistas impresionantes hacia la Catedral de San Pablo.
Deja que los muggles visiten en Londres común, tú, adéntrate en la magia y el misterio del mago más famoso y del que no debe ser nombrado. ¡Cuidado con los mortífagos y los dementores!
Tour Tootbus de 48 horas por la ciudad de Londres
48 horas
Visita guiada por Londres
2 horas
Crucero por el Tamesis con comida (Lunes-Viernes)
90 minutos
Tour por Londres mas cena con menu a 6 platos y maridaje de vinos en un autobus de lujo
3 horas
Recorrido nocturno por Londres
3 horas
Vive la experiencia The London Dungeon
1 hora
Tour nocturno en Tootbus por Londres
90 minutos
Entradas para el Shrek's Adventure London
1 hora
Tour en Tootbus luces de Navidad por Londres
1 hora
Tour Nocturno Big Bus por Londres
2 horas
London Tourist Bus
24 horas
Navega de Tower Bridge a Westminster o viceversa
1 hora