En la actualidad se han popularizado los destinos turísticos medievales, y entre los que más destacan por su belleza, misticismo y encanto, tenemos las ciudades españolas de Segovia y Ávila, que realmente te transportarán a épocas góticas.
El monumento más famoso de Segovia es el Acueducto Romano, que tiene casi 2000 años, destaca que este increíble acueducto fue construido sin mortero, los bloques de granito encajan perfectamente entre sí gracias a una ingeniería precisa.
Uno de los monumentos más bellos de la ciudad es el Alcázar, precioso castillo con torres en cada esquina y su aguja en el centro; se cuenta que este alcázar inspiró el diseño del Castillo de Cenicienta de Walt Disney. La magia que lo rodea es impactante, un lugar majestuoso y único, que por supuesto te transporta a una era completamente diferente a la actual, haciéndote sentir parte de las aventuras caballerescas medievales.
Según la leyenda, el castillo fue construido por los Caballeros Templarios en el siglo XII, se dice que se construyó en un sitio donde se libró una gran batalla entre el bien y el mal, y que fue diseñado para mantener a raya a los malos espíritus.
Otro punto importante es la Catedral de Segovia, con un estilo gótico y forma inusual, pues hay dos campanarios de diferentes alturas; se cuenta que se inspiró en una visión de la Virgen María. Este precioso recinto también es conocido como La dama de las catedrales, pues sus medidas son exuberantes, encontramos la típica arquitectura gótica con agujas que inmediatamente nos dan una imagen de los cuentos de caballería.
En encanto medieval también se vive en Segovia paseando por la Plaza Mayor, rodeada de edificios históricos, como el Ayuntamiento y la Iglesia de San Miguel, de hecho, en esta iglesia ocurrió uno de los acontecimientos más importantes en la historia de España; la coronación de la reina Isabel la católica.
Segovia fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985, en reconocimiento a su rica historia y significado cultural, un paseo por esta ciudad te garantiza aventuras medievales fascinantes.
Las Murallas de Ávila son las murallas medievales mejor conservadas de España y una de las más impresionantes de Europa. Fueron construidas en el siglo XI para proteger la ciudad de los ejércitos invasores. Ávila es conocida como la "Ciudad de las Piedras y los Santos" debido a sus numerosos edificios religiosos y la abundancia de granito en la zona. La ciudad también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Seguramente te preguntas cómo es que Ávila te transporta a un ambiente medieval; bueno pues te contamos que esta mística ciudad tiene uno de los conventos más antiguos de España, con una colección increíble de reliquias asociadas a Santa Teresa de Ávila, como su brazo derecho y su corazón. Este convento de carmelitas descalzas aún preserva la esencia medieval intacta, y puedes recorrerlo para conocer más acerca de una de las escritoras místicas más famosas, Santa Teresa de Ávila, quien fundó la Orden de las Carmelitas Descalzas y es la patrona de los que sufren de dolor de cabeza.
También está la leyenda del asedio; durante el siglo XVI, Ávila fue sitiada por las tropas francesas. La historia cuenta que los ciudadanos de Ávila defendieron su ciudad tan ferozmente que los soldados franceses finalmente se dieron por vencidos y se fueron. Para celebrar su victoria, los abulenses encendieron una hoguera gigante, que ardió durante varios días y fue visible a kilómetros de distancia.
Esta ciudad es tan mágica y a la vez encantadora que ha sido lugar de rodaje de varias series y películas, destacando "Juego de Tronos"; las murallas de la ciudad y otros edificios históricos se utilizaron para crear la ciudad ficticia de Desembarco del Rey.
Si lo tuyo son las aventuras medievales es imprescindible que visites estas dos ciudades españolas, al verlas te sentirás rodeado de un aura de grandeza, misticismo y por supuesto, un pasado medieval que nunca se extingue.